Cómo reciclar y distintas formas de reutilizar una rueda de bicicleta. Te sorprenderás

 

¿Sabes lo que es el reciclaje? Simplemente es un proceso, ¡sí! un conjunto de pasos que se deben seguir para conseguir una meta, y esa meta es poder transformar materiales ya usados, en otros materiales o recursos valiosos que puedan ser reutilizados. Es decir, de esta manera se evita que ciertos materiales sean desechados o abandonados, acumulando simplemente suciedad y siendo portadores o incluso generadores de basura. Si no que todo lo contrario, utilizamos esos materiales o desechos para generar y producir nuevos productos, pero con un gran beneficio ¿Cuál beneficio? reducir el consumo de energía y la contaminación ambiental, así como un menor uso de materia prima, lo cual es bastante bueno, debido a que estamos extendiendo todos los recursos, que sin esto sencillamente mal gastaríamos, y de  este modo estamos ayudando a conservar el plante tierra que es donde habitamos nosotros.

Véase entonces que es un beneficio para todos, es una relación ganar-ganar porque primeramente ahorras dinero, proteges al planeta y aseguras su conservación, y así estarás conservando y ayudando a la especie humana, porque sin planeta no existiríamos.

Como dijimos es un proceso y consta de 3 pasos: Recolecta del material, Procesamiento y Fabricación, y el último paso, Comercialización del producto.

Y si aún no has visto lo positivo de esto, pues fíjate que con tan solo participar en el primer paso, eres un gran ayudante y activista de este gran proyecto que a pesar de llevar años proponiéndose e incluso ser implementado en muchos de los países del primer mundo, hoy día sigue siendo algo muy poco llamativo y de poco interés para los ciudadanos de otras partes del mundo. Y es que acaso ¿no vivimos en el mismo planeta?

Dentro de este modo de vida, por así llamarlo, y como ya es muy común en el mundo entero, existen distintas categorizaciones, escalas e indicativos. No es tema de este post, pero dejamos a tu curiosidad saber que existen distintos colores en los contenedores, los cuales te indicaran que podrás “desechar” en cada contenedor en específico.

Pero también existen reglas. Y una de las más destacadas en la conocida Regla de las 3R la cual comprende 3 pasos importantes: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Nótese en este caso, que encontramos otra gran noticia y es la palabra Reducir, y cuando hablamos de esto, abarca tanto reducir producción de productor como Reducir gastos. Porque créeme que con el reciclaje podrás reutilizar muchas cosas de las que tienes en casa dándole un nuevo y mejor uso y sin gastar ni la mitad de lo que costaría el producto.

Por eso veamos las  distintas formas en la que podemos reutilizar, algo tan comúnmente desechable como las ruedas de las bicicletas.

Una linda mesa

Elegante lámpara

Un brillante espejo

En un adorno contemporáneo

Adornos de pared

 

Un lindo plato giratorio para servir

Un bonito reloj

En un mini bar, MUY LINDO

Decoraciones de jardín

 

Porta sartenes

Lámparas de pared

Y una muy linda y moderna mecedora

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *